{costa rica}


Costa Rica fue el primer país que visité de Centroamérica, no sabía qué esperar de esta nueva experiencia y resultó un viaje muy divertido, lleno de anécdotas. La gente de Costa Rica es la más amable que he conocido, en verdad desbordan buena onda con el viajero y lo mejor, fue un viaje muy, pero muy económico. A continuación mis spots favoritos:

¿Dónde dormir?

Hostel Bekuo (325 metros oeste de Spoon Los Yoses), un lugar muy cálido con viajeros de todo el mundo, ubicado en Los Yoses, una zona en auge con tiendas, restaurantes y bares con mucha ondita. La arquitectura de las casas y zonas arboladas de esta área llamó mucho mi atención.

    

¿Dónde comer?

Kalu (50 mts al este del Parque de Francia, en la esquina de Calle 31 con Avenida 5, Barrio Escalante) es un lugar de encuentro que llenará de optimismo tu día. La buena cocina, el arte y el diseño, conviven en este restaurante ubicado en una excepcional zona de la ciudad. Tienen un menú sencillo pero muy variado, sano y lleno de sorpresas. A la salida te aseguro no podrás resistirte a hacer un par de compras en Kiosco, la tienda de Kalú donde talento costarricense se hace presente a través de una cuidadosa selección de productos que destacan por la calidad de su elaboración y originalidad.

    

Café Miel en cualquiera de sus tres ubicaciones, logra que hasta la fecha piense en comprar otro boleto a San José, tan solo para poder volver a saborear los deliciosos pasteles de este lugar que actualmente cuenta ya con varias sucursales por las distintas áreas de la ciudad, por favor, no dejes de ir y darme las gracias después. Creo que un error fue seguirlos en Instagram porque no puedo con sus fotos que me recuerdan lo exquisitos que estaban sus postres a cada rato.


¿Dónde comprar?

Ñ Diseño (Diagonal al Parque España, Avenida 7). Esta pequeña pero surtida tienda fue la primera en San José que alberga diseño local, representando a más de 60 diseñadores. Podrás encontrar ropa, accesorios, papelería, música, libros. Todo bajo el sello de Hecho en Costa Rica.



Hola Lola (San Pedro frente al Automercado de Los Yoses). Los souvenirs más bonitos del mundo son los de Hola Lola, los encontrarás en las tiendas más cool del país, museos y hasta en el Aeropuerto. Priscilla Aguirre es la ilustradora y directora creativa detrás de la marca.

No dejes de ir a:



Playa Jacó, un mini road trip desde San José a Jacó será inolvidable por sus paisajes, curvas pronunciadas y lo bien que la pasarás.




Escuela Metálica, paseando por las calles de San José, encontrarás frente al Parque Morazán este edificio patrimonial construido en 1896 que es la sede de la Escuela Buenaventura Corrales, una de las instituciones de educación primaria más antiguas del país. Elaborado en hierro forjado, fue diseñado y construido en Bélgica, obra del arquitecto Charles Thirion, luego fue transportado por barco a Costa Rica, donde fue ensamblado. Fue declarado reliquia de interés histórico y arquitectónico nacional en 1980. Lo más divertido será ir a la hora de la salida y ver a todos sus alumnos caminando y jugando a los alrededores. 



Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica (MADC)

El MADC realiza una gran cantidad de muestras individuales y colectivas de artistas nacionales e internacionales, mostrando las tendencias más novedosas dentro del arte y el diseño contemporáneos en la región centroamericana siendo uno de sus principales objetivos el exponer visiones artísticas relacionadas con problemas estéticos, culturales y sociales que afectan a la región centroamericana y al resto del mundo.


Comentarios

Entradas populares