{san miguel de allende}


En algún lugar leí que todos tenemos que viajar, al menos una vez en la vida, a San Miguel de Allende y eso fue lo que hice.  A solo hora y media desde Guanajuato, me trasladé a través de los autobuses de la línea Primera Plus, muy recomendables, cómodos, amplios y modernos, cada uno de sus asientos están adaptados con pantalla individual para escuchar música, ver películas, series, documentales; yo siempre me mareo así que mejor aproveché que también contaba con entrada USB para cargar mi celular y me dediqué mejor a ver el bonito paisaje. El boleto cuesta $135 pesos (sencillo) e incluye un paquete de galletas y alguna bebida (jugo, refresco o agua).

¿Dónde dormir?



Posada Corazón (Aldama 9, Centro) Mágico fue conocer esta posada ubicada en una amplia y hermosa casa de los años sesenta, obra del Arquitecto Leonardo de la Canal, que cuenta con vegetación frondosa que te aísla de cualquier bullicio de la civilización. Descansar en sus amplios espacios te relajará como nunca. Una de sus áreas más bonitas es la biblioteca, que cuenta con una amplia colección de libros, sobre todo de arte mexicano y universal que pueden ser consultados por quienes se hospedan. Algo único es que su jardín y huerto orgánico proveen diariamente la mayoría de los alimentos para el desayuno, así como hierbas y flores. Reserva con anticipación ya que solo cuenta con seis habitaciones cada una con estilo propio.




¿Qué comer?

The Restaurant (Calle Sollano 16, Centro) ofrece cocina internacional de autor con toques mexicanos, bajo el sello del Chef Donnie Masterton. The Restaurant está ubicado dentro de una elegante y bonita casa colonial con patio interior y un agradable ambiente relajado y sofisticado a la vez. Ahí comí la mejor ensalada que he probado en mi vida, no exagero, -me encargué de apuntarlo tal cual el menú para que nunca se me olvide- la ensalada de carnitas Thai con limón, chile serrano, cebolla morada, cilantro y nuez de la india. También muy ricas las tostadas de atún en costra de pimienta con aguacate, poro crujiente y crema de chipotle. De postre te recomiendo el suculento Sundae de caramelo quemado con salsa de malvavisco y cacahuates españoles. Fue en verdad un momento de éxtasis.



¿Qué tomar?

La Mezcalería (-A, Correo 47, Centro) después de caminar por las calles de San Miguel de Allende, por supuesto que da sed, así que nada mejor que visitar este lugar con muy buen concepto y diseño, un menú pequeño pero con gran variedad de sabores, originales margaritas, vinos y cervezas de origen mexicano y claro, su especialidad, que obviamente son los mezcales. Todo elaborado artesanalmente y con los productos más frescos. En tu visita conocerás por lo menos a uno de sus dos propietarios, Mónica y Alexander quienes trabajan para ofrecerte un agradable momento en su establecimiento y vaya que lo logran.





¿Qué visitar?



Más momentos de felicidad y plenitud máxima sucedieron al caminar por la calle Aldama en donde tenía muy claro ir a Kingsley Market, pero en el camino me topé con dos lugares de ensueño como WABI,  una casa convertida en galería y showroom con increíbles artículos de decoración de diseñadores y artistas internacionales y Clandestino, una pequeña tienda de decoración con piezas únicas que sin embargo se destacan por su gran tamaño, ambos lugares (WABI y Clandestino) me sorprendieron con su selección de piezas con diseño extravagante y buen gusto, un "must" para los diseñadores de interiores y los que gustan de esta área del diseño.



Al final llegué a Kingsley Marketuna tienda y showroom que evoca a una galería con elementos minimalistas y modernos, encontrarás productos con gran diseño que van desde productos de belleza para hombre y mujer, joyería, espectaculares accesorios, ropa, revistas y muchas cosas que te encantarán. 




Cuna Quince (Cuna de Allende, 15) es una pequeña plaza con un patio central muy agradable con tiendas de muebles, ropa, joyería, accesorios, hasta un bistro, todo tan bonito que olvidé tomar fotos, fue demasiada emoción junta que mejor me dediqué a disfrutar de cada una: NA MUH, Uma, Hoja Santa, Carlota&Emilia, Sofia's, Flying Root Pilates, Tecla y Nutpie te fascinarán.





Definitivamente San Miguel de Allende es un destino que no puedes dejar de conocer simple y sencillamente porque el buen gusto está presente en todos sus rincones.


Más fotos en mi Instagram: alichara___

Comentarios

Entradas populares