{cleveland}



Cuando me preguntaban ¿A dónde vas? o ¿a dónde fuiste? y respondía: Cleveland, la cara de muchos era como de: ¿Qué? ¿Porqué ahí? y la peooor pregunta que me pueden hacer es: ¿Qué hay en (inserta el nombre del destino)?… pues en Cleveland suceden cosas increíbles, es una ciudad que se propuso sobresalir en todos los ámbitos y lo están haciendo muy bien, prueba de ello fue el evento al que fui: Weapons of Mass Creation organizado por GoMedia donde se dan cita desde hace 7 años diseñadores, ilustradores y amantes de las artes gráficas para aprender a través de conferencias, talleres y diversas actividades sobre la experiencia de otros con el fin de inspirarse y tomar nota de los mejores consejos de la gente que está teniendo éxito en su vida y con esto me refiero a estar haciendo lo que les apasiona.











Además de pasarla sensacional, me divertí y hasta bailé (ver minuto 4:48 de este video). Soy una ñoña y me aprendí la coreografía para participar en el pequeño flashmob.


Si tienen oportunidad tomen como pretexto para conocer esta bonita ciudad asistir a WMC y aplicar mis recomendaciones...

¿Dónde dormir?


The Cleveland Hostel, tiene una ubicación privilegiada pues está en una avenida con buena vida nocturna, gastronomía, tiendas vintage, de diseño, decoración, etc... además de su afamado West Side Market y los ricos helados de Mitchell's. Las tarifas de Cleveland Hostel son muy bajas y la calidad de este alojamiento es inmejorable. Es moderno, divertido y la atención es fabulosa. No busques más, quédate aquí.

¿Qué comer?

Momocho, el segundo mejor guacamole de mi vida lo probé en Momocho (el primero me lo preparó mi novio recién empezábamos a andar, pero esa es otra historia), pero sí, quién iba a creer que en Cleveland, Ohio iba a probar uno de los guacamoles más memorables de mi vida, a la fecha sigo teniendo antojo de ir a este moderno restaurante mexicano con deliciosa comida con todo y carnitas, tortillas, entre otras cosas en creaciones muy originales y apegadas a nuestros sabores que me sorprendieron gratamente; además siempre es emocionante ver algo de tu país en otro lugar del mundo.


¿Qué probar? 



Campbell’s Sweet Factory, en esta tienda encontrarás deliciosos chocolates, galletas… y cupcakes, éstos con tanta variedad de sabores que no sabrás cuál elegir, en su Facebook puedes ver cómo siempre tienen algún “especial del mes”; yo probé el de “cookie dough” y uff, quisiera poder repetir ese momento todos los días. Esta tienda solo la encontrarás en Cleveland; así que definitivamente no puedes dejar de probarlos en tu visita a esta bonita ciudad. Campbell’s se especializa también en palomitas. Te aseguro regresarás durante tu estadía a Campbell’s por más y más.

¿A dónde ir?

MOCA Cleveland
, un museo pequeño pero con GRAN contenido, el ejemplo perfecto de cómo aprovechar los espacios cuando de verdad se está interesado en que una ciudad tenga acceso al arte.



Gordon Square Arts District, restaurantes, bares, teatros, tiendas de diseño... si eres fan de Project Runway, recordarás a Valerie Mayen de la temporada 8 quien participó en este programa y que ahora tiene una tienda de ensueño para cualquier diseñador independiente: Yellowcake Shop.


OTM - University Circle from Go Media on Vimeo.

University Circle, definitivamente un ejemplo de un área bien urbanizada, hogar de los nuevos museos de la ciudad, universidades de prestigio como el Cleveland Institute of Art, hospitales reconocidos a nivel nacional, restaurantes, parques, zonas habitacionales y espacios públicos para descansar, esparcir la mente y disfrutar de todo tipo de eventos.

Little Italy es parte de University Cirle, tuve la fortuna de conocer esta zona en un día en que su comunidad celebraba a la virgen de Asunción a través de un festín de comida, cantos, bailes y pura felicidad; supongo también hubo misa jaja... la comunidad más grande de la ciudad se saca un 10 con su hospitalidad y su sazón.


Muchas anécdotas se acumularon en este pedacito de Italia en Cleveland, como conocer a Edward M. Mullin, abogado activo quien cambió la corte en esta ocasión por la venta de riquísimos pasteles y cannolis. Nos contó que su esposa los prepara y él los vende en este día especial. No sé bien si horas después lo regañarían porque los números seguramente no cuadraron ya que este encantador abogado nos regalaba todo lo que le pedíamos y nunca aceptó nuestros dólares; eso hizo solo con nosotros (véase a Mr. Mullin con un dólar en la mano que no era nuestro jaja). Conservo con mucho cariño su tarjeta de presentación que nos dio. #realheroes


Coventry Roadofrece una mezcla ecléctica de restaurantes y tiendas que gustan a todos por igual: artículos de arte, juguetes antiguos, restaurantes y cafeterías, tiendas de libros, ropa y accesorios. Estudiantes, artistas, músicos y locales se mezclan, llenando de vida esta tranquila área muy recomendable para visitar y sentirte un "Clevelander".

¿Dónde comprar?



Esta tienda ofrece productos cuidadosamente seleccionados para embellecer cualquier espacio y a ti mismo con productos y ropa elaborados por diseñadores locales y nacionales.

Cle Clothing Co.
En una de las avenidas principales de la ciudad (Euclid Ave.) se encuentra esta tienda con los mejores souvenirs que he visto.


Fíjate bien que esta tienda está en una pequeña pero muy viva y colorida calle, la E 4th St. De noche te encantará, hay música en vivo y un excelente ambiente. 



Dato curioso: Fue después de asistir a Weapons of Mass Creation en Cleveland que mi amigo Gonzalo Angulo, creador de Pierna Cruzada se inspiró para lanzar su proyecto a la luz, hoy por demás exitoso con miles de seguidores y cada vez expandiéndose a más y más medios.

Además nos tocó ir en la época en que se llevaron a cabo los GayGames en Cleveland muy ad-hoc con la temática de Pierna Cruzada.



Siempre digo que todas las ciudades que visito me gustan mucho, en todas viviría y a todas regresaría una y otra vez, pero Cleveland está en el top de lo que es una ciudad que tiene TODA mi admiración, cariño y respeto. Me dejó la sensación de que es una ciudad con la dosis perfecta de tenerlo todo.

Comentarios

Entradas populares