{los ángeles}


Había leído en varios sitios de viajes que el famoso letrero de Hollywood era una de las cosas más decepcionantes del mundo, al verlo la verdad pensé lo mismo, pero con el paso de los días me fue pareciendo más encantador al igual que esta ciudad que cualquiera que se diga viajero debe conocer.



En esta ocasión no te voy a hablar de los clásicos que debes conocer como Santa Mónica, Venice Beach, Beverly Hills, Rodeo Drive, El Paseo de la Fama de Hollywood, su Downtown con su imponente Walt Disney Concert Hall y el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (MOCA) y para los que gustamos de los lugares con buen diseño, concepto y modernidad, qué decir de Silverlake; Esta mini guía va dedicada a todos los viajeros a quienes nos motiva conocer aquellos lugares que comparten los “Lifestyle Influencers” y bloggers que seguimos en nuestras redes sociales favoritas.

TRANSPORTE
Si está en tus posibilidades renta un coche. Moverse será mucho más fácil y cómodo en esta ciudad. Tips para los que viajen en "low budget": No teman a los parquímetros, hay gente muy generosa que paga mucho más de lo que van a usar, así que haz que el copiloto se baje y vea el lugar disponible que tenga más tiempo pagado y solo agréguenle un poco más de monedas para aumentar el tiempo y así devolver el favor al que sigue. #win ;)


Si vas por varios días, podrás recorrer sus carreteras con increíbles paisajes para visitar y conocer otras ciudades que más llamen tu atención en el mapa. Las opciones son muchas y todas muy atractivas. Te recomiendo ir a San Francisco (del que espero hablarte en otro post).


HOSPEDAJE
Considero que quedarse en hostales es una opción inteligente, divertida y memorable. Siempre acudo a Hosteling International pero para mi sorpresa, no hay uno en el área de Los Ángeles. Así que después de navegar por Internet di con Banana Bungalow ubicado en West Hollywood (603 N. Fairfax Avenue). Rápidamente acudí a Google Maps y me di cuenta que estaba ubicado a unos pasos, literal a unos pasos de Melrose Avenue con tiendas como American Apparel, Urban Outfitters… (en ese momento supe que había encontrado el mejor hostal del área). Y la emoción por esta avenida sigue en ascenso porque ahora se encuentra también la tienda de la “Girl Boss” Sophia Amoruso, Nasty Gal. Banana Bungalow es acogedor, es divertido, ofrece desayuno, computadoras, juegos, actividades y su ambiente es extremadamente juvenil; seguro saldrás mínimo con un par de amistades nuevas.


VISITA
Melrose Avenue
Tiene el equilibrio perfecto entre lo sofisticado, bohemio chic y lo "trendy" (léase hipster, cool, moderno…) Si te gusta la moda, el arte, el diseño, la decoración y la gastronomía, las opciones son varias.

Entrar a tiendas de decoración siempre me inyecta una dosis extra de inspiración, cualquiera que sea tu profesión te invito a hacerlo, sales con ideas nuevas para aplicar en todos los ámbitos.

Cisco Home ofrece todo para decorar tu espacio favorito si te gustan los ambientes eclécticos, vintage, relajados, naturales y refinados a la vez. No dejes de tomarte una foto en su pared lateral con la frase: “Made in LA”, será una de tus fotos favoritas para compartir en Instagram como lo hizo mi hermana.


A unos pasos se encuentra Blu Dot, una propuesta totalmente distinta a Cisco Home, si amas lo moderno, esta es tu tienda.

Como buena fanática de los programas en televisión de repostería, no me pierdo Ace of Cakes, donde la pastelería Charm City Cakes es la protagonista, por eso cuando vi el local Duff's Cake Mix, Bakery and DIY Studio, la emoción me invadió. Compré el Cake in a Jar y la verdad es que sí, estaba riquísimo. Si te quieres sentir un auténtico profesional vale la pena pagar por crear tú mismo tus propios pasteles o cupcakes, los precios son accesibles y la experiencia única. A un costado se encuentra Charm City Cakes West donde desde sus ventanas se pueden apreciar los pasteles más bonitos y elegantes que te puedas imaginar.


Definitivamente mi tienda favorita en esta misma ubicación es Ten Over Six; desde la recepción te ofrecen alguna bebida refrescante y con esa sensación de calidez empieza el festín visual con cientos de objetos que van desde accesorios, ropa, decoración, discos, libros, arte, entre otros productos bellamente seleccionados que dan vida y color a esta hermosa tienda que alberga también los diseños especiales de muchos diseñadores independientes, sirviendo así como un "pop-up" de marcas que encuentran en Ten Over Six su representante en la costa oeste de los Estados Unidos.


Sobre Melrose Avenue hay una pequeña desviación (Melrose Pl) en donde se encuentra para tu referencia, Books by Marc Jacobs con las publicaciones más actuales del mundo del diseño, la fotografía, la moda, la música, y las artes en general, además de biografías de reconocidos creativos, divertidos accesorios que pueden ser increíbles souvenirs, como libretas, colores y cosas que te sacarán una sonrisa.  

Un "must" es Alfred Coffee & Kitchen, un encantador lugar para disfrutar de café, abierto los 7 días de la semana que puede ser una buena opción para calmar el hambre con sus ricos sándwiches, ensaladas, pasteles, jugos, por mencionar algunos, todo en un ambiente relajado al más puro estilo californiano, donde se dan cita incluso muchas celebridades para pasar un agradable momento. Ya sea que vayas acompañado o solo con tu computadora, saldrás inspirado.


En la esquina de Melrose Avenue con Fairfax Avenue, además de encontrarse Banana Bungalow, del que ya hablamos, se ubica también a unos pasos: Known Gallery, un espacio dedicado al arte con una gran atmósfera e inigualable ambiente especialmente en sus "opening nights”. Definitivamente un lugar que exhibe con gran calidad obras de reconocidos artistas de la actualidad.

Si tu visita a LA incluye un domingo, nada de levantarte tarde, vale la pena madrugar y asistir a Fairfax Flea Market, en las instalaciones de Fairfax High School, con una pequeña cuota entrarás a este mercado en donde querrás comprarlo todo.


La compañera de viaje más cool: Kela en el LACMA

Y caminando un poco más encontrarás LACMA, una obligación conocerlo. Sabrás que llegaste cuando veas la obra de Chris Burden “Urban Lights (2008)”, un sitio que ha sido fotografiado sin parar, lo que la ha convertido en un ícono de Los Ángeles.



Si tienes suerte como yo te tocará presenciar exposiciones como la de Diane Von Furstenberg: Journey of a Dress. La entrada a la exposición emocionaba desde que pasabas por un pasillo rosa en donde se leía en un letrero neón la frase: "Feel like a woman... wear a dress!" acompañado de imágenes del vestido fotografiado por distintos medios de comunicación en ocasiones memorables, ya sea del ámbito del cine, la política, etc., para finalmente llegar a la sala donde se muestran de forma magistral cientos de vestidos divididos en: blancos y negros, naturaleza, figuras geométricas, animal print y colores.

Y el arte se hace presente de manera enérgica con las obras inspiradas en DVF creadas por artistas como Andy Warhol, Helmut Newton, Annie Liebowitz, Chuck Close, Barbara Kruger, Zhang Huan, entre otros. La tienda de regalos era increíble y prácticamente eran relacionados con el estilo de Warhol.

Si ir a un museo te abre el apetito y eres fan de lo orgánico no debes dejar de visitar Whole Foods sobre la misma avenida, una buena opción para comer rico, barato y saludable.


EXPERIENCIA
La historia de Los Ángeles fusionada con lo más actual de la cultura americana la hacen distinta visualmente a cualquier otra ciudad de los Estados Unidos. Es divertida, es cálida, es entretenida y es un punto obligado en tu "bucket list".


Comentarios

Entradas populares