{mbfwm}

Una de las más grandes plataformas para los diseñadores y amantes de la moda a nivel nacional, el Mercedes-Benz Fashion Week México powered by American Express Primavera-Verano 2014, se llevó a cabo del 25 al 29 de septiembre en la ciudad de México, en el icónico Campo Marte, ubicado en Polanco. Este año, pudimos disfrutar de más de 20 colecciones de los diseñadores más importantes de México y Latinoamérica, algunos de ellos fueron: Malafacha, David Delfin, Lorena Saravia, Macario Jiménez, Rapsodia y Zingara por mencionar sólo algunos.

Con dos espacios dispuestos para las presentaciones, el primero conocido como “Salón pasarela”, que todos conocemos con una pasarela en medio en donde alrededor de 900 personas podían apreciar y disfrutar las colecciones de los diseñadores, y el otro con un formato llamado “The box”, un concepto innovador en el que las presentaciones se daban en un ambiente de museo, y se podía apreciar hasta el más mínimo detalle como la confección, texturas y telas haciendo de esta experiencia una más íntima entre el espectador y la moda. En este formato los invitados y prensa caminaban alrededor de las modelos interactuando con ellas al momento de tomarles una foto. Entre nuestras presentaciones favoritas estuvieron Natalie Amkie y Cynthia Buttenklepper, ambas con colecciones para una mujer fuerte, sobresaliente, elegante, sin dejar de lado su lado femenino para vivir el día a día.

Uno de los momentos más destacados fue la presentación de Alejandra Quesada quien sorprendió con sus diseños coloridos y frutales, la diseñadora mostró un lado más comercial pero sin perder el estilo que la caracteriza. En sus prendas encontramos bordados, pañoletas y estampados divertidos haciendo mancuerna con la marca L’Imperatrice para los accesorios. También sorprendió el convenio que hizo con Grupo Axo, una de las marcas más relevantes en América, siendo ella la primera marca de un diseñador mexicano en integrarse a dicho grupo.
































































Trista:
Los primeros en abrir el MBFWMx fueron los diseñadores de Trista quienes presentaron en el formato “The Box” su colección inspirada en la época del Porfiriato a la que llamaron “Querida Fina”, tomaron referencias de los contrastes que van desde la clase obrera hasta las elegantes damas burguesas empleando materiales como lana, algodón, mezclilla, seda y tul.

Pink Magnolia:  
Colores pastel, dulce y divertido, así es como describimos este desfile. Con los diseños de Pink Magnolia estarás lista para cualquier evento al aire libre, perfectos para la mujer divertida y coqueta, incluyeron estampados floreados y rayados acompañados de olanes y faldas amplias por doquier.

Alexia Ulibarri:
Muestra una silueta más ceñida al cuerpo, claro sin perder el lado femenino y cursi en el manejo de telas, con estampados florales, tul, satín empleados en vestidos vaporosos, ampones y transparencias.

Jorge Duque:  
Fue un continuo juego y contraste de telas entre metálicos, transparencias, satín y estampados. Jorge Duque mostró a una mujer independiente, exitosa en el mundo laboral y sin miedo a sobresalir. Looks que nos encantaría tener ya que no sólo eran de una pieza sino que todo se podría mezclar con lo que existe ya en tu guardaropa.

Julia y Renata:
Entre blancos, negros, verdes y naranjas, Julia y Renata demuestran una vez más su talento con siluetas renovadas, frescas y vaporosas. Diseños que van de lo formal hasta lo más casual. Sin duda estas diseñadoras no se quedan con las siluetas que conocemos, sino que las transforman.

Ángel Sánchez:
Boom de colores tropicales como lo son el naranja y rosa haciendo contraste con la sobriedad del negro y azul marino. Con patrones y siluetas conocidas, pero todas con un toque fresco y moderno como aberturas o la idea de un vestido formal con un chaleco haciendo los look relajados y perfectos para primavera.

El Mercedes-Benz Fashion Week México nos dejó con más ganas de seguir apoyando el diseño hecho en México, mostrando al mundo el gran nivel de nuestros diseñadores que permiten que el lema bajo el que se rigió este evento¨México es Vanguardia” se confirme en todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares