{chicago}


Siete días en la ciudad de los vientos nos bastaron para darnos cuenta que Chicago es una ciudad amigable con los que la visitan y majestuosa por donde se le mire por ello y más no dudamos en querer regresar, mientras tanto estas son nuestras recomendaciones “chiclosas” de los lugares que no debes de perderte si decides visitar la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos, detrás de Nueva York y Los Ángeles.





LOLLAPALOOZA

Del 2 al 4 de agosto se llevó a cabo el festival de música Lollapalooza que como ya es tradición tiene como ubicación el Grant Park de Chicago. En esta ocasión el cartel estuvo conformado por bandas como The Cure, Nine Inch Nails, Mumford & Sons, The Killers, Queens of the Stone Age, Steve Aoki, pero nuestros favoritos fueron Vampire Weeked, Lana del Rey, Cat Power, Azealia Banks, Cherub, MS MR, Icona Pop, Crystal Castles, Disclosure, Flux Pavilion y Dillon Francis.

Para esta edición pudimos comprobar que los shorts de mezclilla este verano fueron lo de hoy en la moda elegida por las mujeres, colores neónes y backpacks por doquier y para que no se pierda la bonita costumbre de que llueva para las fechas del festival, ésta hizo de las suyas sólo las primeras horas del evento en el primer día, haciendo del jardín un verdadero lodazal donde más de uno terminó en el suelo y embarrado haciendo del día uno muy divertido al igual que lo fue el Kidzapalooza, escenario especial para los niños donde la buena onda, la música y el baile se destacó por el carisma del público presente y los músicos. 

La organización impecable así como la seguridad del evento, gran ambiente en cada uno de los 7 escenarios durante las más de 10 horas de festival por día, sin duda que dan ganas de volver el próximo año.







ARTE

Si te consideras artsy, Chicago no le pide nada a otras ciudades de la unión americana que albergan museos y galerías de gran renombre internacional. El Museum of Contemporary Art Chicago y el Art Institute of Chicago son los imperdibles. Éste último nos sorprendió con la muestra: Impressionism fashion & modernity, moda y arte en una misma exposición resultaron espectaculares con obras de Claude Monet, Edouard Manet, Edgar Degas, Paul Cezanne y Pierre-Auguste Renoir. Ver grandes y conocidas pinturas de mediados de 1860 hasta 1880 desde la perspectiva de la moda augura un éxito sin igual. Continuando nuestra visita por este museo llegamos a la sección de arte moderno y contemporáneo para apreciar obras de artistas como Andy Warhol, Jackson Pollock, Grant Wood, hasta los famosos dulces de Félix González-Torres, mención especial a la exhibición Sharing Space de arquitectura y diseño que nos hizo disfrutar del espacio a lo máximo. Chicago, una ciudad que satisface a cualquier amante del arte.










MAGNIFICENT MILE Y STATE ST.

Si de compras se trata, la Magnificent Mile y la State St., deben estar en tu itinerario, la Magnificent Mile en la Michigan Avenue inicia con una  impresionante vista a la arquitectura más representativa de la ciudad, algunos de los edificios más emblemáticos que se pueden observar desde este punto son la Trump Tower y la Marina City, esta avenida alberga a importantes marcas, algunas de ellas son Channel, Burberry, Louis Vuitton, Guess, Rolex, Emernegildo Zegna, Top Shop, All Saints, además de hoteles de lujo y el observatorio John Hancock

Pero la que visitamos una y otra vez fue la State St., esta calle se veía durante los días del festival Lollapalooza como una auténtica pasarela de jovenes vestidos con lo más actual de la moda y hasta un grupo de amigos ataviados en trajes de los Power Rangers, ya en los días posteriores al festival esta calle se tornó más tranquila pero no por ello menos interesante, a esta calle la rodean  varias universidades y se percibe un ambiente jovial, además de contar con nuestras tiendas favoritas como Urban Outfitters, American Apparel, H&M, Forever 21, y para los artistas no se pueden perder Blick, tienda de materiales con gran variedad y excelente calidad, y si el hambre se hace presente no hay de qué preocuparse ya que en la State St. puedes escoger entre qué comer de entre una gran variedad de opciones que van desde Panda Express hasta un suculento sandwich en Jimmy John’s y de postre un delicioso cupcake en Magnolia Bakery.


SPRINKLES
Los cupcakes más exquisitos de Chicago los tiene Sprinkles, los de vainilla fueron nuestros favoritos, y si encuentras cerrado no te preocupes que puedes comprar a través de su máquina expendedora de cupcakes. (50 E Walton St, al final de la Magnificent Mile)

UNIVERSIDAD DE CHICAGO

Chicago es considerada una de las ciudades con la mejor arquitectura de los Estados Unidos y un sitio para disfrutarlo  fuera del centro de la ciudad conocida como “The Loop” es la prestigiada Universidad de Chicago que cuenta con más de 80 premios Nobel sólo por mencionar algunos. En este lugar se respira un ambiente tranquilo y a la vez con la vitalidad de sus miles de estudiantes que dan vida a los pasillos y jardines de este gran recinto. No dudes en visitarlo, si no eres estudiante, te darán ganas de matricularte en algunas de las carreras que ofrecen y si eres estudiante, buscarás un intercambio para ocupar un asiento en sus salones donde personalidades como el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue profesor y catedrático de la Universidad durante 12 años.





PILSEN

Si estás en Chicago y ya te urge el sabor de la comida mexicana, en Pilsen te sentirás como en casa. Murales con motivos y personalidades mexicanas como María Felix, Joan Sebastian, Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros, locales con letreros que nos recuerdan a México y varios restaurantes te harán pasar un rato agradable en tu visita a este gran barrio, mezcla de culturas. Te recomendamos comer en el restaurante Nuevo León ubicado en la calle 18, y hacer una caminata por sus al rededores porque después de las grandes porciones de este restaurante lo necesitarás. En Pilsen también se encuentra el Museo Nacional de Arte Mexicano que cuenta con una colección privada de 7,000 piezas que van desde arte prehispánico hasta contemporáneo.



WICKERPARK

Lo más trendy de Chicago lo encontrarás en Wickerpark, donde su gente de carácter alternativo que disfruta del arte, la moda y transportarse en bicicleta hacen de este sitio nuestro favorito en Chicago. La N Milwaukee Ave y la W North Ave son las que más llaman la atención por su variedad de tiendas que ofrecen ropa y accesorios que parecieran saber exactamente lo que estás buscando para hacer de tu look uno muy original, Francesca’s, Akira y Pitaya, nos conquistaron. 

Otro sector que Wickerpark abarca y de manera magistral son librerías, tiendas de bicicletas, cámaras fotográficas, instrumentos musicales, tiendas de discos y múltiples opciones para hacerte un tatuaje.

No podían faltar los bares y restaurantes que alegran la vida nocturna. Para cenar te recomendamos Piece, desde su original logo y la cantidad de gente esperando de un lugar para disfutar de una rica pizza auguran un buen momento, también el aclamado Big Star con su menú inspirado en la comida  mexicana de la calle y su encantador ambiente son de los más recomendables para el paladar. 

No lo olvides, toma la línea azúl del metro para dirigirte a la estación Damen O’Hare y llegar directo al corazón de Wickerpark.



QUIMBY’S
El paraíso de las publicaciones independientes. Para los que gustan del diseño editorial, las revistas de arte y moda, los comics, zines y la lectura en general de obras únicas, bizarras y divertidas, Quimby’s en Wickerpark es la tienda a visitar.(1854 W North Ave)


RECKLESS RECORDS
El lugar soñado para los melómanos. Es una tienda de discos nuevos y usados, en formatos CD, vinilos, además de DVDs y juegos. Si tu quieres vender tu colección de vinilos no dudes en contactarlos. Wickerpark y N Milwaukee Ave, son las ubicaciones más accesibles.  

Comentarios

Entradas populares