{condesa & roma}








FIFTY24MX
Esta galería demuestra que el tamaño no importa, aquí lo importante es el contenido, siempre de calidad y con gran propuesta. Artistas nacionales e internacionales son invitados a exhibir sus obras en las paredes de Fifty24MX. El colectivo Affordable Art Show fue invitado a ofrecer obras con un valor máximo de $1,000 USD. Una de nuestras  favoritas pertenecientes a este colectivo es Violeta Hernández. (Colima 184, Col. Roma)



HOTEL CONDESA DF
Altamente recomendable para pasar el perfecto atardecer desde la terraza del Condesa DF en el cuarto piso, con vistas al Parque España y al Castillo de Chapultepec este lugar es un imperdible al igual que probar el rollo de atún con aguacate marinado en queso azul. (Veracruz 102, Col. Condesa)







PROYECTOS MONCLOVA
Galería con un exquisito espacio. En la foto de arriba se aprecian algunas obras de la exposición de José León Cerrillo y Saralunden titulada: “The Wittgestein Suite”. (Colima 55, Col. Roma)



 
Dos días, dos colonias, dos letras: D.F. Fuimos en busca de los lugares más inspiradores de las colonias Condesa y Roma en la ciudad de México. Con recién cumplidos 111 años de historia, estas coordenadas nos llevan a lo más actual en diseño, arte, moda y gastronomía. Los invito a conocer los lugares que formaron parte del itinerario chicloso.

Ver la cantidad de propuestas tan prometedoras que ofrece la ciudad de México a través de la magia del Internet no es suficiente, y cansada de verlas en un monitor de computadora me motivó a emprender un viaje express en compañía de amigas y colegas diseñadoras gráficas. Nos dispusimos a visitar en específico a las colonias Condesa y Roma y he aquí mis recomendaciones:

Para empezar, el Hostal Condesa es una muy buena opción para hospedarse en un lugar privilegiado (Tamaulipas 197). En frente se encuentra el Centro Cultural Bella Época, integrado por la Librería del Fondo de Cultura Económica Rosario Castellanos, el Cine Lido y la Galería Luis Cardoza y Aragón. A unos cuantos pasos la famosa Nevería Roxy, caminando un poco más nos topamos a La Cupcakeríadonde el sabor “Cheesecake Brownie” se llevó las ovaciones. Uno de los clásicos, la cafebrería El Péndulo los espera con su acogedor ambiente perfecto para un buen desayuno. No pueden dejar de visitar la tienda Adidas All Originals (Atlixco 91)donde Itzel Nájera, artista plástica conocida como NEWS intervino su fachada con la técnica de grafitti, y ya más entrados en la noche el Wallace Whisky Bar los recibe con un gran ambiente. Si quieren disfrutar de billar, buenas bebidas, comida y si tienen suerte una buena exposición, el Salón Malafama es una buena opción(Michoacán 78).

En la colonia Roma encontramos la mayor cantidad de tiendas de diseño y galerías. La primera parada fue en la galería OMR (Plaza Río de Janeiro, 54), y con ella las exposiciones de David Moreno: “Resonancia y silencio” y Sofia Borges: “Reincidencia y paradigma”. Al medio día nos dirigimos a Casa Bosques (Córdoba 25), hora a la que abre sus puertas los sábados este bonito y nuevo lugar bajo la dirección de uno de los despachos de diseño más éxitosos del país, Savvy Studio. En Casa Bosques puedes abastecerte de las publicaciones independientes más selectas del mundo especializadas en arte contemporáneo, fotografía, cultura, moda, música, diseño y arquitectura. Casa Bosques además ofrece una línea de chocolates y venta de objetos de gran diseño.

La calle de Colima, es sin duda la zona que no se pueden perder, en ella están las tiendas: American Apparel con sus ya conocidos básicos de todos colores, Goodbye Folk, boutique con una gran selección de prendas y accesorios de estilo “vintage” y al fondo encontrarás su “Hair Studio” para salir con todo un look nuevo. En 180º Shopte atenderán sus dueños con gran amabilidad, puedes adquirir accesorios, zapatos y playeras con diseños originales, lo que más destaca en su decoración son las bicicletas. A todos los amantes de este medio de transporte les recomiendo darse una vuelta por aquí para que se deleiten con los diseños en Bambú o con estilo retro y porqué no, comprar una. En cuanto a galerías, Proyectos Monclova, es un referente en México en arte contemporáneo, Fifty24 no se queda atrás y nos recibió con “Images of Resistance” de Peter Kennard conocido como el artista que volvió el arte un asunto político, Gurú Gallery Shop sorprende con sus productos y exposiciones de conocidos diseñadores, ilustradores y artistas visuales emergentes, aprovecha para comprar piezas únicas a un bajo costo, y por último, Galería Vértigo al final de la calle Colima frente al Jardín Pushkin. Así terminamos nuestro recorrido por la Roma y la Condesa, segura de que pronto volveremos a esta gran ciudad.

Comentarios

Entradas populares